Fiber U

Fibra óptica básica

How are fiber optic networks installed?



Plan de lección: Fibra óptica básica, introducción y descripción general: curso en línea con certificado de finalización
 

Dirigido a:

    Técnicos que ya trabajan en fibra óptica o recién comienzan
    Diseñadores, contratistas e instaladores de plantas de cable de fibra óptica
    Usuarios de plantas de cable de fibra óptica y sistemas de comunicaciones involucrados en el diseño y gestión de redes.
    Puede usarse como preparación para el examen FOA CFOT que cubre el mismo material básico en este curso


Nivel:


    Principiante: querer saber sobre fibra óptica
    Técnico: mejorando sus conocimientos, preparándose para el examen FOA CFOT
    CFOT (revisión): mejora y actualización de sus conocimientos


Qué aprenderá en este programa básico de autoaprendizaje:

    ¿Qué es la fibra óptica?
    Cómo se usa la fibra óptica en las comunicaciones
    Cómo un enlace de fibra óptica transmite señales
    Los componentes se utilizan en plantas de cables de fibra óptica.
    Empalme y terminación de cables de fibra óptica
    Prueba de componentes de fibra óptica, plantas de cables y redes.
    Diseñar una red de fibra óptica
    Instalación de plantas de cables de fibra óptica


Obtenga su certificado de finalización por realizar el programa de autoaprendizaje en línea "Conceptos básicos de fibra óptica de fibra U". Vea abajo.


Este programa de autoaprendizaje de Fiber U está diseñado para familiarizar a cualquiera que esté comenzando en fibra óptica con la tecnología y los procesos involucrados en el diseño, instalación y operación de redes de fibra óptica. También puede refrescar y mejorar el conocimiento de la persona con cierta capacitación y / o experiencia, como FOA CFOT. Se centra estrictamente en los aspectos prácticos de la fibra óptica, no pretende enseñar la teoría, solo las cosas que uno necesita para diseñar, instalar, probar y utilizar redes de fibra óptica. También tratamos de explicar la variedad de componentes y enfoques tecnológicos utilizados y cómo elegir entre ellos.


Este programa se ha desarrollado como un esfuerzo cooperativo de muchos voluntarios de la FOA. Si tiene comentarios o sugerencias sobre cómo mejorarlo, contáctenos en info@foa.org.


KSAs: Conocimientos, Destrezas, y Habilidades
La FOA utiliza KSA (
Conocimientos, Destrezas, y Habilidades) para establecer los estándares de lo que un técnico necesita saber y las habilidades y habilidades que debe tener para trabajar de manera efectiva en fibra óptica. El conocimiento se adquiere mediante la instrucción en el aula o el autoestudio utilizando materiales de referencia disponibles como libros de texto, sitios web, videos y cursos en línea como este. Una vez que haya adquirido los conocimientos que necesita, ¿cómo adquiere las habilidades necesarias? La capacitación en el trabajo (OJT, por sus siglas en inglés) es una forma común de aprender esas habilidades, al igual que capacitarse en una escuela con laboratorios prácticos o de fabricantes que tecnifican cómo se utilizarán sus productos.


Cómo funciona este programa de autoaprendizaje
Este programa de autoaprendizaje de Fiber U dividirá los conceptos básicos de la fibra óptica en diez temas; consulte los enlaces a continuación. Cada tema tendrá una breve introducción al tema, que le indicará lo que debe aprender de esa lección, lo vinculará a materiales de referencia en 3 formatos: videos de YouTube de FOA, páginas en la Guía de referencia en línea de FOA para fibra óptica y un capítulo en FOA Libro impreso de la Guía de referencia de fibra óptica para que lo estudies.


Cada lección tendrá un cuestionario para que pruebe su comprensión. Los cuestionarios se pueden realizar en línea o puede responder las preguntas que siguen a cada capítulo del libro de texto y se proporciona un enlace a las respuestas correctas. Cuando responda el cuestionario en línea, calificará sus respuestas y le dará las respuestas correctas junto con una explicación. Después de verificar sus respuestas, regrese a los materiales de estudio para averiguar por qué omitió alguna pregunta. Cuando termine todas las lecciones, debe estar bien versado en los conceptos básicos de la fibra óptica y estar listo para más.


Fiber U certificate

Obtenga un "Certificado de finalización" cuando complete el curso
Después de completar el curso de autoaprendizaje en línea del Laboratorio de Habilidades Básicas de Cableado de Cobre de Fiber U, ahora puede tomar un examen en línea y, cuando lo apruebe, obtener un "Certificado de finalización" para este curso. Debe completar todas las lecciones, incluida la realización del cuestionario ("Ponga a prueba su comprensión") al final de cada lección. Cuando crea que está preparado, puede realizar un examen en línea por una tarifa nominal ($ 20) que le dará un "Certificado de finalización" para este curso.


Tenga en cuenta: recibir este Certificado de finalización de Fiber U no incluye la certificación FOA o la membresía, pero se convierte en documentación de su conocimiento de la fibra óptica y debe ser parte de su cartera de conocimientos documentados, otra capacitación y experiencia laboral que pueda calificarlo para postularse para la certificación CFOT directa de FOA a través del programa FOA "Work to Cert" o "OJT-to-Cert".


Aprender más y desarrollar habilidades
Los cursos en línea pueden ayudarlo a desarrollar el conocimiento de un tema como la fibra óptica, pero no le proporcionarán los ejercicios prácticos necesarios para desarrollar las habilidades que se utilizan al trabajar con los componentes reales. Si recién se está iniciando en la fibra óptica, debería considerar asistir a una escuela aprobada por la FOA donde se le capacitará en laboratorios prácticos para desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito en la fibra óptica. Si ya tiene equipo disponible, también puede usar el Laboratorio de habilidades básicas de Fiber U.


Materiales de referencia
Puedes tomar este curso de Fiber U en línea utilizando cualquiera de estos materiales de referencia impresos o en línea. La mayoría de las lecciones incluyen opciones para todas ellas, por lo que puede elegir los métodos que prefiera y aprender de los más fáciles. Sin embargo, le recomendamos que comience con los videos de YouTube para obtener una descripción general rápida, luego lea los materiales de la Guía en línea o impresos.
 



FOA YouTube Videos  
YT video

Todos los planes de lecciones incluyen videoconferencias FOA de YouTube sobre el tema. Los videos de YouTube ofrecen subtítulos en muchos idiomas. Haga clic en la configuración para elegir subtítulos y elija español como idioma. Requiere iniciar sesión en Google para realizar traducciones.

YouTube translation

Inicie sesión con Google para obtener traducciones para subtítulos. Haga clic en el icono de configuración (flecha roja). Elija "Subtítulos". El inglés es el idioma predeterminado. Haga clic en la flecha después de "Inglés (generado automáticamente)>". En la nueva ventana, haga clic en "Traducir automáticamente" y elija el idioma que desee.



Guía de referencia en línea de FOA sobre fibra óptica

FOA Online Reference Guide to Fiber Optics


Todos los planes de lecciones incluyen enlaces a las páginas de la Guía FOA sobre temas relevantes.


Libro de texto FOA Reference Guide to Fiber Optics (se puede comprar en Amazon.com en rústica).

FOA Reference Guide to Fiber Optics textbook


Todos los planes de lecciones incluyen enlaces a los capítulos relevantes de la Guía de referencia de FOA para fibra óptica.


Lennie Lightwave
¡Empecemos!




Plan de estudios:
Lea los materiales vinculados en cada plan de lección y responda el cuestionario.

Lección 1: Introducción, descripción general, estándares, seguridad
Lección 2: Jerga de la fibra óptica: el lenguaje de la fibra óptica
Lección 3: Comunicaciones de fibra óptica
Lección 4: Sistemas y componentes de transmisión de fibra óptica
Lección 5: Fibra óptica
Lección 6: Cables de fibra óptica *
Lección 7: Terminación y empalme *
Lección 8: Prueba de fibra óptica *
Lección 9: Diseño de redes de fibra óptica
Lección 10: Instalación de una red de fibra óptica




Esta información es proporcionada por The Fiber Optic Association, Inc. como un beneficio para aquellos interesados en enseñar, diseñar, fabricar, vender, instalar o usar sistemas o redes de comunicaciones de fibra óptica. Está destinado a ser utilizado como una descripción general y / o pautas básicas y de ninguna manera debe considerarse completo o exhaustivo. Estas pautas son estrictamente la opinión de la FOA y se espera que el lector las utilice como base para el aprendizaje, como referencia y para crear su propia documentación, especificaciones del proyecto, etc. Quienes trabajan con fibra óptica en el aula, laboratorio o campo. debe seguir todas las reglas de seguridad cuidadosamente. La FOA no asume ninguna responsabilidad por el uso de este material.



 

Table of Contents: The FOA Reference Guide To Fiber Optics


(C)2021, The Fiber Optic Association, Inc.